EL EVANGELIO LO CAMBIA TODO

Dios Creador Justo

El punto de partida del Evangelio es un Dios justo y santo. 

Salmo 11:7: Porque el SEÑOR es justo y ama la justicia; los rectos contemplarán su rostro. 1 Juan 3:7 Hijitos, nadie los engañe. El que practica justicia es justo, como él es justo. Dios es perfecto y digno de toda adoración.


El Hombre Pecador

Todas las personas, aunque al principio fueron creadas buenas, se han vuelto pecadoras por naturaleza. Romanos 3:10 dice: No hay justo, ni aun uno; todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Y este es el componente del evangelio que se ha perdido. La gente no puede acercarse a un Dios santo por sus propios logros porque Dios es justo y nosotros no. A causa del pecado que hemos heredado de Adán, el puente está quebrado entre nosotros y Dios. No estamos simplemente manchados por el pecado. No nos ha manchado ni nos ha hecho débiles o malos. Efesios 2:1 dice que estamos MUERTOS en nuestros delitos y pecados


Se ha dicho que el evangelio no es para hacer buenas a las personas malas, sino para hacer vivas a las personas muertas.


Jesucristo El Salvador

Jesus es completamente Dios y completamente hombre. El vivió una vida sin pecado, murió en la cruz para soportar la ira de Dios en reemplazo de todos los que creerían en el y resucitó de la tumba para darles vida eterna.

La salvación es posible por la muerte, sepultura y resurrección de Jesus. Hay mucha verdad en la vieja canción: "Pagó una deuda que no tenía, porque nosotros teníamos una deuda que no podíamos pagar". Jesús nos libera, no de una falta de propósito o de las consecuencias de malas decisiones. Jesús nos libera de la condena y poder del pecado.

Romanos 5:1 dice: Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.


¿Cómo Respondo? Mi Respuesta de Fe

Dios llama a todos de todas partes a arrepentirse de sus pecados y confiar en Cristo para ser salvos. Romanos 10:9-10 dice: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y si crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación. Si tu confiesas con tu boca y crees en tu corazón la buena nueva de Jesucristo, serás salvo y eso significa que eres justificado delante de Dios. Se te ha dado el derecho de ser justo delante de Dios. Culpable pero perdonado por la obra de Jesús. Romanos 8 lo dice de esta manera: Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 


Este es el mensaje del evangelio: 

  • Dios El Creador Justo
  • Hombre Pecador
  • Cristo el Salvador
  • Mi Respuesta de Fe


¿Entonces como respondo?

¿Cómo alguien responde al evangelio? 

Creyendo que Jesus murió la muerte que yo merecía. 

Anhelando recibir a Cristo como mi  salvador. 


¿Cómo debo orar? 

No existe una oración mágica o formula especial. Simplemente debes abrir tu corazón a Dios. A continuación hay un ejemplo de como puedes hacer esta oración.


Padre Celestial, yo sé que he quebrado tus mandamientos y mis pecados me han alejado ti. Estoy verdaderamente arrepentido y deseo alejarme de mi vida pecaminosa. Por favor perdóname y ayúdame a no volver a pecar. Creo que tu hijo, Jesucristo murió por mis pecados y resucito de los muertos, esta vivo y escucha mis oraciones. Invito a Jesus a ser el Seńor de mi vida, para que reine en mi corazón desde hoy en adelante. Por favor envía tu Santo Espíritu para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús te orado, Amen.


Haz Click aquí y déjanos saber si has recibido a Cristo como tu Salvador Personal


Recibí a Cristo en mi corazón