CONSEJERÍA

Type the content for this section here. This is just example text to show you what it will look like when you enter text content into this section. Your unique, authentic, and appropriate text will be filled into this section. Once you click into this section, you will see the filler text disappear, and you can begin typing your real content. We’ve simply put in filler text in this area.

  • COMO CRIAR A LOS VARONES

    Con tanta confusión sobre el papel de los hombres en nuestra sociedad, no es de extrañar que tengamos preguntas sobre cómo educar a los varones. ¿Por qué hay tantos varones en crisis? ¿Qué cualidades debemos tratar de inculcar en los hombres jóvenes? Nuestra cultura ha vilipendiado la masculinidad y, como resultado, una generación entera de niños varones crece sin una idea clara de lo que significa ser hombre. 
    En el éxito de venta Cómo criar a los varones, el Dr. Dobson se basa tanto en su experiencia en psicología infantil y consejería familiar como en investigaciones extensas para ofrecerle consejos y aliento basados en un firme cimiento de principios bíblicos. 

    Autor: James C. Dobson


    COMPRAR AQUÍ

  • ABRAZA LO QUE NO PUDO SER

    Jordan Lee Dooley sabe de primera mano lo devastador que puede ser casi alcanzar una meta, casi cumplir un sueño y casi estar donde deseas estar, justo para quedarte a un paso de lograrlo o ver cómo todo se desmorona en el último momento.

    Los sueños interrumpidos, retrasados o incluso aparentemente destruidos tienen una forma de hacernos reconsiderar todo. Pero quizá reconsiderar sueños no siempre sea lo peor. En esos momentos tienes la oportunidad de detenerte y meditar qué es lo que más te importa, así como redefinir tu clase de éxito en un mundo que te dice constantemente qué deberías querer o hacer.

    Aunque no lo creas, es posible cultivar una vida que realmente te guste y una en la que puedas tener éxito, justo en el punto medio entre donde empezaste y donde esperabas estar.

    Autor: Jordan Lee Dooley


    COMPRAR AQUÍ

  • CARACTER, COMO PUEDO CAMBIAR

    Así que has escuchado el evangelio, has aceptado a Jesús como tu Salvador y asistes regularmente a la iglesia. Definitivamente eres cristiano pero no sientes que actúes como uno. Los otros cristianos que conoces parecieran tener todo en orden pero, ¿cómo llegas a ese punto? Si bien nadie de nosotros será perfecto en esta vida, podemos crecer y ser cada vez más como Jesús. Este libro te dirá cómo lograrlo. La serie Primeros Pasos equipará a aquellos que tienen un trasfondo de no asistir a la iglesia y los ayudará a tomar los primeros pasos para seguir a Jesús. Esta serie explora estas preguntas y otras más, y demuestra que la Biblia no es solamente relevante, ¡sino también poderosa! 

    Autor: Sharon Dickens


    COMPRAR AQUÍ

  • RECONSIDERA TU IDENTIDAD

    Sigue tu corazón. Sé tú mismo. Eres suficiente. Muchas veces damos por sentado estos lemas, pero ¿qué si este camino a la felicidad personal conduce hacia un callejón sin salida? En Reconsidera tu identidad, Trevin Wax te anima a reconsiderar algunas de las presuposiciones más comunes de la sociedad sobre la identidad y el camino a la felicidad. La mayoría de las personas definen su identidad y propósito primeramente al ver hacia adentro (a sus deseos), después ver a su alrededor (para expresar su unicidad) y por último, tal vez, ver hacia arriba (para añadir una dimensión espiritual a la vida). Renueva tu identidad propone un enfoque contrario al sentido común: ver hacia arriba antes de ver hacia adentro. Cuando vemos hacia arriba y entendemos para qué fuimos creados, descubrimos nuestro propósito verdadero y nos convertimos en nuestro verdadero ser. 

    Autor: Trevin Wax


    COMPRAR AQUÍ

  • MANSO Y HUMILDE

    Los cristianos conocen lo que Cristo Jesús ha hecho, pero, ¿quién es Él? ¿Cuál es Su corazón para Su pueblo, el cual va fatigado y vacilante en su jornada hacia el cielo? Jesús dijo que Él es «manso y humilde de corazón». Este libro refleja esas palabras, y revela una verdad central, aunque ignorada, sobre quién es Él para los pecadores y las personas que sufren hoy en día. 

    Autor: Dane C. Ortlund


    COMPRAR AQUÍ

  • ¿CÓMO ORDENO MI VIDA?

    La pandemia del COVID-19 ha venido a revelar las deficiencias de nuestra generación de creyentes en el tema del autocuidado y de cómo ordenar nuestras vidas. Necesitamos una perspectiva bíblica, balanceada y práctica. Actualmente hay dos vertientes del discurso y como toda dicotomía, dichos extremos no necesariamente nos llevan a un balance sano. Nos hacemos preguntas como: ¿Qué dice Dios acerca del autocuidado? ¿Por qué y cómo puedo cuidarme y ordenar mi vida de manera integral? ¿No es egoísta? ¿No es pecado poner énfasis en el cuidado del cuerpo? Vemos claras instrucciones en la Escritura de que el ser humano está llamado a amar con toda su mente, alma, fuerzas y corazón (dos de estos implican la parte física). Dios nos ha dado un cuerpo y cuando vino a la tierra vino en un cuerpo. Cuando ascendió al cielo ascendió en un cuerpo, pero cuando fue necesario crucificarlo, lo hizo. 

    Autor: Jeanine Martínez


    COMPRAR AQUÍ

  • LA LIBERTAD DE PERDONAR

    «Lo siento» es muchas veces considerado una frase mágica. Pero no existen fórmulas máginas para perdonar. Sin embargo, la Biblia nos entrega principios de cómo perdonar a otros. Este libro ofrece principios básicos sobre cómo liberarnos de la amargura y el enojo. El perdón de acuerdo a la Biblia significa ser libres. Ya sea que luches con tu pasado o con el dolor que te ha causado alguien a quien amas, este libro te ayudará a encontrar tu camino a la libertad. 

    Autor: Jairo E Namnún


    COMPRAR AQUÍ

  • ENFRENTE A SUS GIGANTES

    En Enfrente a sus gigantes, Max Lucado utiliza la historia de David para ayudarle a aprender a permitir que Dios trabaje con usted y para usted, y para recordarle para quién es usted y quién es en Él. Usted es visto, amado y cuidado por el Dios que todavía hace lo imposible.

    Usted conoce a su Goliat. Reconoce su andar, el trueno de su voz.

    Le burla con cuentas que no puede pagar, personas que no puede complacer, hábitos que no puede romper, fracasos que no puede olvidar y un futuro que no puede enfrentar. Pero al igual que David, usted puede enfrentarse a su gigante, incluso si no es el más fuerte, el más inteligente, el mejor equipado, de los más santos.

    Si usted se enfoca en los gigantes: tropezará; si se enfoca en Dios: sus gigantes caerán.

    Si está listo para enfrentar a sus gigantes, deje que su historia le inspire. El mismo Dios que lo ayudó a él, lo ayudará a usted.

    Autor: Max Lucado


    COMPRAR AQUÍ

  • ¿HASTA CUÁNDO DIOS?

    Muchas veces la vida es difícil. Sin previo aviso la muerte, enfermedades, la falta de trabajo u otras circunstancias pueden cambiar nuestra vida y desafiar todo lo que creíamos saber, haciéndonos sentir desesperados y solos. Pero no lo estamos. Este libro explica cómo nuestro Padre Celestial está cerca aun cuando la vida es difícil. Él escucha a Sus hijos y hace que todo obre para el bien de ellos. 

    Autor: Joselo Mercado


    COMPRAR AQUÍ

  • LOS PELIGROS DEL DELEITE: ATRÉVETE A HACER DE DIOS TU MAYOR ANHELO

    En esta destilación legible de su obra histórica, Desiring God, John Piper revela cómo deleitarse en Dios es el único camino desde el deseo insatisfecho hasta la gozosa satisfacción en la vida. Este libro compacto, extraído del clásico Desiring God de John Piper, enfatiza la importancia de fortalecer la relación de un individuo con el Creador al disfrutarlo a Él y Su creación.

    Autor: John Pipper


    COMPRAR AQUÍ

  • Rápida Referencias de las escrituras para Consejería

    Type the content for this list item here. This is just example text to show you what it will look like when you enter text content into this list item. Your unique, authentic, and appropriate text will be filled into this section.